martes , 22 de octubre, 2019

Pese a la polémica le darán la llave de Montevideo a Cristina Fernández

La presidente Cristina Kirchner viajará hoy a Uruguay, donde se reunirá con su par José “Pepe” Mujica e inaugurará las obras de una planta desulfurizadora que fue construida por la empresa Astra Evangelista, subsidiaria de la estatal argentina YPF. Sin embargo, la atención está puesta en la distinción a la mandataria, que recibirá a las 13:30, hora argentina, las llaves de la ciudad de Montevideo, donde será tratada como visitante ilustre.
La oposición criticó con dureza la decisión de la intendencia capitalina, que responde al oficialista Frente Amplio. “No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país”, afirmaron desde un sector del Partido Nacional comandado por el diputado Jorge Gandini, que busca sumar al Partido Colorado para repudiar de manera conjunta la distinción.
El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Jorge Rodríguez, ratificó la medida. Explicó que se trata de “una tradición” que se entrega “a gobiernos de la más diversa naturaleza“, y aseguró que no hacerlo “sería una grosería diplomática“.
“Es normal que la IMM entregue llaves de la ciudad a los jefes de Estado que nos visitan. Es una actividad pública que se realiza en la Intendencia desde hace décadas, en este caso se trata de un país hermano, miembro del Mercosur”, insistió Rodríguez, en declaraciones publicadas por El País.
El viaje de la mandataria a Uruguay se da en medio de las críticas uruguayas a las limitaciones argentinas a la importación de productos y a las dificultades para que los argentinos, principal fuente del turismo, accedan a dinero del país vecino.
Además, es la primera vez que Mujica recibe a Cristina en Montevideo para un encuentro bilateral tras el revuelo surgido en abril pasado por la difusión de unos comentarios despectivos del gobernante uruguayo sobre la presidente argentina y su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *