viernes , 23 de agosto, 2019

Personal de catering aéreo no podrá pertenecer al gremio de Camioneros

La Corte Suprema de Justicia falló ayer en contra del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al dejar sin efecto una sentencia de la Cámara del Trabajo que ordenaba a la empresa de cateringa éreo Gate Gourmet a encuadrar a sus trabajadores en el sindicato de camioneros.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer, había promovido una acción de amparo cuestionando la validez del acuerdo que habían celebrado, a mediados de 2010, entre Gate Gourmet y el Sindicato de Choferes de Camiones en que la empresa reconocía que los trabajadores de su área de transporte estaban representados por este último y, en consecuencia, regidos por el convenio colectivo de los camioneros.

El sindicato de la alimentación sostuvo que durante más de 30 años había ejercido pacíficamente la representación de todo el personal de esa empresa, y que el acuerdo, suscripto en medio de medidas de fuerza de los camioneros, era “ilegal”.

En la causa, la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, mediante el voto de los jueces Diana Regina Cañal y Néstor Rodríguez Brunengo, revocó el fallo de primera instancia y rechazó la demanda.

Sin embargo, el sindicato de la alimentación interpuso un recurso extraordinario planteando la nulidad de la sentencia de la Cámara por haber sido dictada en el marco de “graves irregularidades” que, según dijo, afectaban su derecho a la defensa en juicio, informó el portal del Centro de Información Judicial (CIJ).

En concreto, alegó que la sentencia fue dictada antes de que las partes quedaran notificadas de la resolución que hacía saber qué jueces iban a integrar la Sala III, y que, por tal motivo, se vio privado de la posibilidad de objetar la intervención de Cañal “en razón de que su nombramiento como jueza había sido promovido por quien fue secretario general del sindicato de camioneros”.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia admitió el planteo del sindicato de la alimentación al comprobar esa irregularidad invocada y revocó el fallo de la Cámara con la firma de los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

(Fuente: Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *