domingo , 15 de septiembre, 2019

Perotti denunció irregularidades en el escrutinio de Santa Fe

El candidato a gobernador, acompañado por dirigentes y legisladores nacionales del FpV, exigió que “se esclarezca el hecho”,  y que “se sancione a quienes puedan haber actuado en forma desleal” desde el gobierno de Bonfatti.

El candidato a gobernador de Santa Fe del Frente para la Victoria, Omar Perotti, junto a su compañero de fórmula, Alejandro Ramos, denunciaron ayer en el Congreso Nacional “irregularidades detectadas en el escrutinio provisorio de las PASO” desarrolladas el domingo en esa provincia a la vez que pidió garantías para que esto “no vuelva a suceder” en las elecciones definitivas del 14 de junio.

Acompañado también por intendentes, legisladores, concejales y otros referentes nacionales y provinciales del kirchnerismo, el candidato a gobernador dijo que le “preocupa que pueda quedar esclarecido este hecho, sobre todo en defensa del interés de la ciudadanía, que confía en este acto democrático”.

En este sentido, Perotti reclamó que “se esclarezca el hecho” a la vez que pidió “que se sancione a quienes puedan haber actuado en forma desleal” desde el gobierno de Antonio Bonfatti.

“Es clave garantizar la transparencia del escrutinio a la ciudadanía”, remarcó el actual diputado nacional, mientras que detalló que “son 807 las mesas que, según reconoce el propio gobierno provincial, no fueron contempladas en los números definitivos”.

Al respecto, el legislador contó que “los que seguían el escrutinio vieron que de pronto aparecieron el ciento por ciento de las mesas escrutadas y sin embargo aún habían muchas mesas cuyos datos no habían sido cargados”.

También comentó que “más allá de la categoría gobernador, donde es posible que éste porcentaje no incida en el resultado; sí es importante en la categoría de la distribución de bancas para la legislatura provincial o para los concejales de los diferentes municipios”.

Perotti explicó que aparecieron 200.000 votos que no habían sido contabilizados, por lo que se desprende que hubo mesas escrutadas que luego no tenían datos.

Asimismo, instó a que el resto de las fuerzas santafecinas que compitieron en la interna “también se hayan sumado a esta demanda de transparencia”.

Si bien el candidato evitó referirse al caso con la calificación de “fraude” o “maniobras poco claras” ante consultas periodísticas en ese sentido, la senadora Roxana Latorre sí se expresó en ese sentido.

“Creo que estamos ante un caso de alta sospecha de fraude; por eso se deberían abrir todas las urnas”, remarcó la senadora aliada del kirchnerismo, al tiempo que lamentó ésta situación se dé “desde un gobierno que se considera campeón de la transparencia”.

Además concurrieron a la conferencia la presidenta del bloque del FPV, Juliana Di Tullio, los bonaerenses María Teresa García y José María Díaz Bancalari; y la entrerriana Carolina Gaillard.

(Foto: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *