jueves , 19 de septiembre, 2019

Periodistas no firman sus notas en protesta

Un método de protesta utilizado en el exterior y en Capital Federal, llegó a Córdoba: los periodistas no firman sus notas como forma de protesta.

El sindicato de Prensa de Córdoba, Cispren, se encuentra en paritarias y no llegan a un acuerdo con la patronal de los medios periodísticos. Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 16 por ciento que contemple el periodo de los próximos seis meses, tomando abril como mes inicial.

Los representantes de los medios de comunicación ofrecieron un 20 por ciento de incremento al básico, dividido en tres cuotas (abril, julio y diciembre) que en el salario conformado constituye sólo un 18 por ciento de aumento para todo el año.

El miércoles y jueves hubo asambleas de los empleados en las empresas y hoy viernes está programada una nueva audiencia a las 14hs.

Hoy algunos matutinos se imprimieron sin las firmas de los periodistas en reclamo de un aumento salarial.

En Twitter

Algunos redactores expresaron el conflicto y la medida tomada a través de su cuenta en la red social.

El redactor Andres Ferreras ‏de La Voz del Interior escribió: @andresferreras El cuerpo principal y deportes de la edición de hoy de La Voz salen sin firmas de periodistas. Se resolvió en asamblea. #ParitariasPrensa

Diego Marconetti, redactor de Ciudadanos de La Voz, dijo: ‏ @DiegoMarconetti Periodistas retiramos la firma de notas en reclamo de un sueldo digno. En Córdoba cobramos $ 4mil de básico. #Aumentoya #Paritariasprensa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *