jueves , 19 de septiembre, 2019

Periodistas del diario Día a Día fueron detenidos por la Policia

Durante el mediodía de ayer, mientras cubrían una toma de terrenos en barrio Los Fresnos, la Policía cargó en un móvil al cronista Juan Pablo Martínez, al fotógrafo Nicolás Bravo y al chofer Marcos Filippes. A las 15.30, fueron liberados.

El equipo periodístico de Día a Día sufrió el amedrentamiento este miércoles, durante unas tres horas, por el accionar de una comisión policial que interrumpió su labor y los trasladó a una comisaría.

En diálogo con el programa Nada del Otro Mundo de Radio Universidad, el fotógrafo Nicolás Bravo relató que un subcomisario de apellido Dávila los acusó de haber incitado a los vecinos a actuar. “Estábamos haciendo nuestro trabajo en un predio (en barrio Los Fresnos) y un policía nos quiso impedir que hiciéramos nuestro trabajo”, describió.

“Nos dijo que estábamos cometiendo un delito pero la cosa no pasó a mayores”, indicó.

Aunque señaló que “efectivamente” la Policía detuvo a los tres periodistas del periódico. “En la Comisaría hablamos tranquilamente y nos pidió disculpas, que se había excedido un poco”, mencionó Bravo.  “Fue un mal momento que vivimos”, agregó. Finalmente, los periodistas no fueron detenidos ni se les formuló acusación.

Paredes repudió el hecho

Desde la redacción del diario aclararon que el ministro de Seguridad provincial, Alejo Paredes, lamentó el hecho. “Lo vamos a esclarecer absolutamente, y voy a poner esto a consideración del Tribunal de Conducta Policial”, dijo Paredes.

Por su parte, Ramón Frías, jefe de la Policía, prometió: “Vamos a averiguar qué ha pasado, y quien condujo este operativo me va a tener que dar explicaciones a mí y a la Justicia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *