martes , 20 de agosto, 2019
Perez Esquivel

Pérez Esquivel rechazó la salida de la Argentina de Telesur

El premio nobel de la Paz advirtió que “la decisión de Cambiemos es censura a favor de CNN”.

El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó ayer la decisión del gobierno nacional de “rescindir el contrato” con el canal multiestatal Telesur al advertir que se trata de una medida “para beneficiar a la CNN”, cadena de noticias de los Estados Unidos con cobertura mundial.

A través de Twitter, Pérez Esquivel remarcó que “#Telesur es el primer medio de América Latina para América Latina. La decisión de #Cambiemos es censura a favor de #CNN”.

En la misma línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que “los que hablan de pluralidad, de democracia, de escuchar todas las voces, nos van a prohibir ver TELESUR en Argentina. Nos cierran otra boca más, otra cabeza que piensa, que nos cuenta lo que realmente está pasando“.

A través de un comunicado de prensa, la dirigente manifestó que “es muy triste pero lo cierran, sí, no es que sacan algunos programas, cierran TELESUR en Argentina, no lo tenemos más en nuestras pantallas. Y esto no es casual, se viene con todo la CNN y con eso nos quieren chupar los sesos para que sigamos comprando muñecas Barbies, para que sigamos aplaudiendo a (Barack) Obama, para que lo dejemos dueño del país durante dos días, como hizo (Mauricio) Macri, para eso ponen CNN a cambio de TELESUR”.

Por su parte, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, afirmó que “a Macri no le gusta lo que se cuenta de Argentina en Telesur, porque las noticias y las voces que en esa señal se difunden están al margen del pacto de invisibilización del ajuste que hizo con el Grupo Clarín y otros medios argentinos, a partir de la apertura de negocios millonarios”, expresó Sabbatella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *