domingo , 22 de septiembre, 2019

Peña: “Vamos a ordenar la relación fiscal entre las provincias y la Nación”

Dijo que “la cuestión fiscal fue utilizada como una herramienta de disciplinamiento, de acumulación de poder y no para promover el federalismo”.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció ayer que el Gobierno busca “ordenar la relación fiscal entre las provincias y la Nación” para que “no sea más utilizada como una herramienta de disciplinamiento”.

Durante una conferencia de prensa que brindó en la gobernación bonaerense, junto a María Eugenia Vidal, el funcionario destacó que “hay un gran desafío por delante de ordenar la relación fiscal entre las provincias y la Nación. La verdad es que la cuestión fiscal fue utilizada como una herramienta de disciplinamiento, de acumulación de poder y no para promover el federalismo, mejorar la vida de los habitantes de las distintas provincias o para trabajar en equipo en buscar soluciones”, aseveró Peña.

Sostuvo que “la idea también es trabajar en conjunto todo lo que tiene que ver con deudas, y buscar la mejor solución dentro de lo que se puede para darle previsibilidad a la provincia, que históricamente estuvo discriminada en materia de coparticipación a nivel nacional”.

Además, el funcionario precisó que “en el contexto de este desafío de una relación más sana con las provincias, le daremos máxima prioridad para todo lo que podamos hacer para poner en marcha las obras concretas que necesitan los bonaerenses se puedan ir haciendo”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *