domingo , 22 de septiembre, 2019

Peña reconoció que habrá “algunos meses más recesivos”

El jefe de Gabinete dijo que “no nos cambia en nada una medida de fuerza” y ratificó que no habrá una convocatoria a la cúpula de la CGT sino que negociarán “sector por sector”.

Tras el paro nacional del lunes pasado, el Jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó ayer que “no nos cambia en nada una medida de fuerza” y ratificó que no habrá una convocatoria a la cúpula de la CGT a la vez que reconoció que habrá “algunos meses más recesivos” en la economía.

En declaraciones a la prensa, el funcionario afirmó: “Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento. Y el año que viene vamos a retomar en crecimiento“.

Respecto al conflicto con la clase trabajadora, el jefe de ministros sostuvo: “Hace dos años y medio que estamos con esta discusión, si es general o particular. Vamos a seguir trabajando sector por sector, también dialogando con la CGT a través del Ministerio de Trabajo, como lo hacíamos hasta la semana pasada”.

“No nos cambia en nada una medida de fuerza, ni una crítica, a la convicción de que tenemos que resolver esto todos juntos sentados en una mesa, empresarios, sindicatos, trabajando por una agenda de desarrollo”, dijo Peña.

Finalmente, el jefe de Gabinete se refirió a los dichos del delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero quien llamó a “hacer caer” al Gobierno. “Son sectores autoritarios, que desprecian la democracia, pero por suerte son minoritarios”, opinó a la vez que pidió que la clase política repudie ese tipo de “actitudes mafiosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *