miércoles , 13 de noviembre, 2019
despidos consultora

Peña: “No hay que temer fantasmas de grandes ajustes”

Al exponer en el Senado, el Jefe de Gabinete defendió la toma de deuda a la vez que negó que se haya quitado pensiones por discapacidad y aseguró que se recuperó gran parte de los puestos de trabajo perdidos desde la asunción de Macri.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña defendió ayer la política de endeudamiento que lleva adelante el Gobierno de la Nación al afirmar que “no hay que temer fantasmas de grandes ajustes”.

Al exponer ante el Senado, el funcionario defendió la emisión de un bono en dólares a cien años de plazo, cuestionado por la oposición y argumentó que “tres de cada cuatro dólares de deuda emitida son para repagar la deuda de gobiernos anteriores“.

“No hay que temer fantasmas de grandes ajustes. Vamos a aplicar el gradualismo con crecimiento, con baja inflación, con crédito, con obra pública. Y ese proceso de desarrollo se va a fortalecer”, prometió.

En esta línea, Peña defendió “la sustentabilidad del plan financiero que ha presentado el Gobierno” y puso de relieve que el país “está financiándose a una tasa promedio del 4,8 por ciento, la más baja de la historia argentina”.

Por otra parte, el jefe de ministros aseguró que “es falso que se estén eliminando las pensiones por invalidez” y explicó que “hay casos puntuales” por “el incumplimiento de requisitos”.

“Hemos trabajado rápidamente en corregir y fueron dadas de alta de vuelta. Han llegado muy pocos reclamos al teléfono que ha puesto el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.

Respecto a la situación del PAMI, el funcionario sostuvo que “las prestaciones médicas subieron un 50 por ciento” y aseguró que “de ninguna manera abandonaremos ni dejaremos de cuidar a los abuelos”.

Al ser consultado sobre el desempleo, el jefe de Gabinete reconoció que “por el sinceramiento de la economía hubo un primer momento complejo de caída de 105 mil de puestos de trabajo formales. Gran parte ha sido recuperado” a la vez que sostuvo que “nuestro objetivo es generar trabajo y generar las condiciones para que el trabajo sea la herramienta del desarrollo de los argentinos. Entendemos que el sector privado es el principal responsable de generar trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *