miércoles , 16 de octubre, 2019
despidos consultora

Peña negó frente a Diputados que haya un desmantelamiento en el Inti

Al exponer ante Diputados, el Jefe de Gabinete ratificó a Caputo y aseguró que “quieren instalar que las offshore son corrupción”, minimizando las denuncias. Además, negó que haya “una avalancha de importaciones”. Reveló que el Estado destina $130 millones anuales a la Iglesia.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, negó ayer que exista un proceso de desmantelamiento o una privatización encubierta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a la vez que reveló que el presupuesto destinado a la iglesia católica es de 130 mil pesos y defendió al ministro de Finanzas Luis Caputo, denunciado por su participación en sociedades offshore.

La información fue incluida en el informe escrito que presentó Peña, que responde a las 1.318 preguntas que realizaron los legisladores sobre economía, educación, y endeudamiento.

Peña explicó que “se ha planteado una desvinculación de 254 personas sobre 3.000 luego de más de dos años de análisis”, pero aclaró que “de ninguna manera eso es un desmantelamiento; además se pagaron las indemnizaciones previstas por la ley”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “entre 2011 y 2015 la planta de personal se aumentó en más de un 33% sin que, a nuestro entender, existiera un criterio para hacerlo”.

De esta manera, el funcionario respondió la consulta sobre el INTI que realizó la diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau, quien le cuestionó que “mientras desmantelan el INTI aumentan la planta política en 67 asesores, lo que reporta dos millones de pesos mensuales“.

Sobre el presupuesto nacional destinado a la iglesia católica, el funcionario confirmó que el presupuesto anual de este año para la iglesia católica asciende a 130.421.300 pesos, y señaló que el haber mensual de un obispo diocesano es de 46.800 pesos, mientras que de un obispo auxiliar alcanza los 40.950 pesos.

Consultado sobre cuál es el monto que se gira en concepto de transferencias educativas, Peña dijo que “el Ministerio de Educación no realiza transferencias presupuestarias destinadas a subsidios para escuelas de la Iglesia Católica”.

Otra de las consultas estuvo vinculada con el financiamiento de los programas de instituciones católicas, en 2017 y 2018, y en ese sentido dijo que “el área de Fortalecimiento Institucional perteneciente a la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social ha apoyado a instituciones católicas a través de asistencia económica (subsidios no reembolsables) y asistencia técnica”.

Por otra parte, Peña aseguró que el gobierno ratifica “absolutamente” a Luis Caputo como ministro de Finanzas porque confía en su “honestidad y credibilidad”, y advirtió que “corrupción no son las sociedades offshore sino bolsos de (José) López. La corrupción es la que hemos visto durante su gobierno; y la gente ya saldó esa discusión”, le respondió a los legisladores del FPV.

“Estamos muy tranquilos de lo que vinimos a hacer, que es trabajar para los argentinos”, subrayó Peña.

Previamente, el ex ministro de Economía y diputado Axel Kicillof acusó al Poder Ejecutivo de “estar gobernando desde un country o un barrio cerrado” porque -dijo dirigiéndose a Peña- “la realidad que ustedes ven no es la que sucede”.

En este punto, dijo que Argentina ganó en estos dos años que lleva Cambiemos en el Gobierno “el primer lugar del ranking de contraer deuda en los mercados”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete aseguró que “el camino del desarrollo ya comenzó” pese a los pronósticos desalentadores y destacó los acuerdos alcanzados con los gobernadores “sin importar el signo político”, porque -agregó- el objetivo es tener “una agenda que ponga el foco en que los argentinos puedan vivir mejor y que puedan progresar, no sólo ellos sino sus hijos”.

Respecto a la inflación dijo que “seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016“.

También rechazó que haya “una avalancha de importaciones” como aseguran algunos industriales y opositores, al tiempo que destacó que la “experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal”, al exponer el primer informe de gestión de gobierno del año ante la Cámara baja.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *