martes , 17 de septiembre, 2019
Marcos Peña

Peña defendió el abuso de los DNU

“No creemos que el DNU sea una herramienta que bordee lo ilegal ni que sea un síntoma de autoritarismo”, dijo l jefe de Gabinete a la vez que aseguró que “todos los decretos van a ir al Congreso”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió ayer la emisión masiva de Decretos de Necesidad y Urgencia por parte del Gobierno de la Nación al afirmaron que “no creemos que el DNU sea una herramienta que bordee lo ilegal ni que sea un síntoma de autoritarismo” a la vez que descartó la posibilidad que se vaya a convocar a sesiones extraordinarias.

Al ser consultado por el diario La Nación sobre los cuestionamientos por el abuso del DNU, aseguró que se trata de “una herramienta constitucional más” a la vez que negó que “estamos gobernando por decreto ni de que haya contradicción con el espíritu republicano” y aseguró que “todos los decretos van a ir al Congreso”.

Asimismo, en declaraciones al diario Clarín, Peña descartó que el Ejecutivo vaya a convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso durante enero y febrero al afirmar que “el 1° de marzo vamos a plantear una extensísima agenda parlamentaria” dado que “no consideramos que éste sea el momento para hacerlo (las sesiones extraordinarias), y es una decisión política, absolutamente legal y constitucional”.

Respecto a la designación por decreto en comisión de los integrantes de la Corte Suprema, el jefe de Gabinete dijo que “el tema del proceso de diálogo previo Corte por ahí podría haber ayudado a que se entienda mejor” aunque afirmó que “no nos parece un error, la validamos ” y anticipó la posibilidad “de trabajar en que se logre el consenso en el Senado antes de que ocurra la jura“.

En tanto, sobre los despidos masivos y rescisiones de contratos en organismo públicos explicó que “el Estado tiene que tener ingreso por concursos” ya que “la consecuencia natural de nombramientos masivos sin un criterio de antecedentes entra en la categoría de contrato político y termina con la gestión que se va”.

“Hasta en términos prácticos: hay una cantidad de empleados que no entran (físicamente) en los edificios públicos” argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *