domingo , 8 de diciembre, 2019
despidos consultora

Peña confirmó aumentos tras las elecciones pero dijo que el “tarifazo es una percepción subjetiva”

El jefe de Gabinete afirmó que los incrementos que se aplicarán tras los comicios serán “muchos más bajos que los del año pasado”. Además, aseguró que “no hay ninguna posibilidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó ayer que después de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo se aplicarán nuevos aumento en las tarifas de los servicios públicos aunque opinó que la idea de “tarifazo es una percepción subjetiva”.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario anticipó que los nuevo incrementos serán “muchos más bajos que los del año pasado”.

“Lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz”, destacó el jefe de ministros y agregó: “Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria. Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo”.

Asimismo, Peña aseguró que, pese a los nuevos aumentos, “no hay ninguna posibilidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte. El año que viene es de crecimiento y de generación de empleo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *