sábado , 15 de diciembre, 2018

Peña aseguró que “Macri no vetará la ley de aborto”

Fue luego de que la Iglesia reclamara al Gobierno que frenara el avance del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que cuenta con media sanción de Diputados y ya es tratado por el Senado.

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró ayer que el presidente Mauricio Macri no vetará la ley de despenalización del aborto en el caso de que sea sancionada por el Senado, luego de que varios referentes de la Iglesia reclamaran al Ejecutivo que frene la iniciativa que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

Tras una reunión de ministros con el jefe de Estado en la Casa Rosada, Peña confirmó: “El Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley“.

Cabe recordar que este fin de semana pasado, el presidente del Episcopado, Oscar Ojea; monseñor de Córdoba Carlos Ñañez ; el nuevo arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández; y el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, entre otros manifestaron su preocupación la posible legalización del aborto y pidieron que se planteen alternativas al proyecto.

Cabe remarcar que ayer inició el debate de la iniciativa en comisiones del Senado. La norma será tratada en un plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales, donde expondrán especialistas, abogados, médicos, psicólogos y ex funcionarios en siete audiencias y se estima que el 1 de agosto próximo se firmará dictamen para que el proyecto llegue al recinto el 8 de ese mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *