sábado , 15 de diciembre, 2018
Marcos Peña

Peña afirmó que la reunión con Aníbal Fernández fue “muy positiva”

Remarcó que fue “muy positivo para realizar una transición más relajada y ordenada”. También se reunieron Kicillof con Aranguren, Randazzo con Frigerio, y Sileoni y Bullrich.

Tras la reunión que mantuvieron el  martes en la Quinta de Olivos entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo un encuentro ayer con Marcos Peña, quien ocupará el mismo cargo a partir del 10 de diciembre, en la Casa Rosada.

Al finalizar el encuentro, Peña manifestó a la prensa que “fue una reunión muy cordial, una muy buena charla”, y remarcó que fue “muy positivo para realizar una transición más relajada y ordenada”.

Por su parte, Fernández explicó por Twitter que la reunión se realizó “por expresas instrucciones” de la presidenta, destacó que fue una “buena charla y con temas variados” y que quedaron en volver a verse “para seguir conversando”.

En tanto, el jueves se encontraron el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió ayer con el futuro ministro de Energía, Juan José Aranguren en el despacho del actual funcionario nacional, donde dialogaron sobre temas energéticos y repasaron obras respecto del sector.

Tras ese encuentro, Aranguren expresó que la empresa petrolera YPF quedará “con la configuración accionaria que tiene: 51 % en manos estatales -26% del Estado nacional y 25% de las provincias- y el resto en manos privadas”.

Fuentes del Ministerio aseguraron que “ningún asesor” del futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, “se comunicó con actuales funcionarios” ni con Kicillof.

También hubo un encuentro informal entre el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el próximo titular de Interior, Rogelio Frigerio, quien perderá el control del área de transporte que pasará a un nuevo ministerio que será conducido por el actual subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

Asimismo, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su sus sucesor, Esteban Bullrich, compartieron una reunión informal en el marco del Consejo Federal de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *