sábado , 19 de octubre, 2019
despidos consultora

Peña aclaró que “el FMI no va a ser una solución mágica”

El jefe de Gabinete aseguró que “estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio y aseguró que la escalada del dólar de las últimas semanas se debe a que el país está “en un escalón menor de confianza”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que el pedido de rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI) “no va a ser una solución mágica” porque “depende de los argentinos”.

En declaraciones a radio FM Blue, el funcionario se refirió a la escalada del dólar de las últimas semanas y dijo que se debe a que el país está “en un escalón menor de confianza”, lo que derivó en “más volatilidad en la moneda”.

“Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construir en los primeros dos años y medio”, explicó.

“Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla”, afirmó Peña a la vez que aclaró: “La solución a nuestros problemas depende de los argentinos. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica, ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros. Tenemos una oportunidad clara, no estamos lejos de llegar a ese lugar de equilibrio que nos permita salir de la vulnerabilidad que hemos acumulado”.

Asimismo, el jefe de ministros negó que el FMI vaya a definir un programa económico para el país. “No es que le estamos yendo a pedir un programa económico al Fondo Monetario. Hace un mes, definió que estamos en el rumbo correcto, como también lo han dicho los principales países del mundo. El problema no es el Fondo, es qué vamos a hacer los argentinos para hacer una economía más sólida y seguir creciendo”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *