lunes , 26 de agosto, 2019

Patricia Messio asumió como secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas

La flamante funcionaria juró el cargo en un acto desarrollado en el Centro Cívico, presidido por el gobernador De la Sota. La nueva secretaria se comprometió a proseguir el combate que se viene desatando contra la explotación sexual desde la sanción de la Ley 10.060 que cerró los lupanares en Córdoba.

En el marco de la conmemoración del “Día mundial contra la Trata de Personas”, el miércoles se llevó a cabo el acto de asunción de Patricia Messio como flamante secretaria provincial de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas. 

Durante la jura celebrada en la Sala de Situación del Centro Cívico, el gobernador José Manuel de la Sota recordó que “la sanción de la ley 10.060, permitió cerrar todos los prostíbulos de Córdoba y todas las casas de alterne que existían en nuestra provincia”.

En la oportunidad el mandatario provincial se refirió también al trabajo que se viene desarrollando desde que se aplicó dicha ley con el propósito de combatir dicho flagelo: “Con el auxilio de la Justicia provincial, en un fin de semana cerramos alrededor de 200 locales, encontrando cosas de una aberración mayor, imposibles de entender para quien no ha tenido acceso a esos lugares”.

Asimismo, apuntó contra las mafias que buscan camuflarse y proseguir con el sometimiento de miles de víctimas. “Hubo lugares que habíamos cerrado y que al tiempo reaparecieron con otra denominación. Allí fuimos con las órdenes de la Justicia y con nuestra fuerza policial a volver a clausurar los locales y comprobar el hecho aberrante de esclavitud sexual que cometían”, agregó.

“No hemos perdido el tiempo. Desde el mismo momento que sancionamos la ley hemos desatado un combate feroz contra estas mafias que someten a la esclavitud en condiciones indignas”.

“Es cómplice quien participa del negocio de la prostitución. Nosotros vemos en cada víctima de la esclavitud sexual a una persona que necesita recuperar su dignidad perdida. Vamos a darle combate a los mafiosos que envenenan el mundo con este tipo de actividad”, concluyó.

httpv://youtu.be/zA96eFFlaIU 

A su turno, la flamante secretaria manifestó: “Hoy se me brinda el honor de ejercer una función para que un sector de la población no esté en estado de humillación. Me comprometo firmemente a una lucha irrestricta por la dignidad de los cordobeses y de todas las personas de países vecinos con las cuales tenemos contacto”. 

Asimismo, la funcionaria recalcó la forma de trabajo con la cual desarrollará su función. “Vamos a estar todos de acuerdo en un principio vector que es el combate incansable por la dignidad de la persona, luchando por la igualdad, evitando la vergüenza y el sometimiento”.

“Es nuestra intención trabajar con las distintas organizaciones sensibilizadas con la temática, las universidades, los intendentes, los presidentes comunales, ministros y agentes de este gobierno, cumpliendo con nuestra labor como un equipo de trabajo”, sostuvo.

En el acto estuvieron presentes, además, la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, funcionarios provinciales y del ámbito judicial, representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales y universidades.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *