lunes , 17 de diciembre, 2018

Patricia Bullrich dijo que trabaja en “quitarle poder a los movimientos sociales”

La Ministra de Seguridad defendió los operativos represivos durante el tratamiento del Presupuesto 2019 y negó la existencia de infiltrados entre los manifestantes. Ratificó la intención del Gobierno de deportar a los extranjeros detenidos.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció ayer que desde el Gobierno “trabajamos para quitarle poder a los movimientos” al cuestionar la resistencia de agrupaciones sociales, políticas y gremiales a la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 y defender el accionar represivos de las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a radio mitre, la funcionaria aseguró que el Palacio legislativo “nunca estuvo en peligro” y denunció que “los actos de violencia estuvieron totalmente armados” a la vez que negó la existencia de infiltrados entre los manifestantes.

“Hay que poner las cosas en orden en el país. No puede ser que ante el tratamiento de una ley, la respuesta sea la violencia”, se quejó Bullrich a la vez que apuntó que los diputados kirchneristas “quisieron aprovechar esa situación diciendo que pasaba algo que era contrario a lo que sucedía realmente en la calle”.

En este sentido, la ministra reconoció que “trabajamos para quitarle poder a los movimientos que son beneficiarios del Estado”.

Al ser consultada sobre los detenidos, afirmó que “será la Justicia la que determinará si ellos tuvieron que ver. Lo que dicen habrá que corroborarlo”.

En tanto, sobre los extranjeros detenidos insistió en que “de acuerdo a las condiciones de cada uno, creemos que tienen que ser deportados” y explicó que la situación es “más compleja” en los casos de quienes tienen familiares en el país”.

Asimismo, precisó que la situación migratoria de los dos venezolanos, un paraguayo y un turco es “irregular” ya que “se vencieron sus visas precarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *