jueves , 19 de septiembre, 2019

Passerini se sumó a la campaña “No al Silencio” contra la violencia de género

Se trata de la campaña que lleva adelante la Universidad Siglo 21. Fue en el marco de una jornada de capacitación organizada de manera conjunta entre el Ministerio Desarrollo Social y la Casa de Estudios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presidió ayer una jornada de capacitación sobre violencia de género en la Universidad Siglo 21, donde además sumó su compromiso con la campaña que lleva adelante la Siglo 21 llamada “No al silencio”, con la cual busca fomentar la decisión de las víctimas de violencia de género de pedir ayuda y contar su situación.

El evento fue coorganizado por la Casa de Altos Estudios y la Dirección de Violencia Familiar del Ministerio.

El evento realizado bajo el lema “Atención a la violencia de los hombres contra sus parejas, desde un enfoque de género” se lleva adelante a partir de una iniciativa que surgió en el marco del Consejo Provincial de Políticas Sociales.

Passerini estuvo acompañado por la directora de Violencia Familiar, Alejandra Morcillo; por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Martín; y por el vicerector de Gestión Institucional de la Siglo 21, Guillermo González. La capacitación fue dirigida a personal de la Dirección de Violencia Familiar, de la SeNAF, del Poder Judicial y a estudiantes de carreras afines de la universidad.

El eje de la capacitación fue la disertación del especialista mejicano Roberto Garda, quien se comunicó desde el Distrito Federal a través de una videoconferencia. Se trataron temáticas tales como “la construcción social de la masculinidad”, “el malestar de los hombres”, “la violencia hacia la pareja” e “intervención con hombres que agreden”.

Passerini destacó el rol que viene teniendo su cartera en materia de asistencia a las víctimas de violencia, con programas como el “Botón Antipánico”, las becas “Nueva Vida”, el acompañamiento médico y psicológico o la relocalización domiciliaria. Sin embargo, el ministro reconoció que el desafío pendiente como Gobierno y como sociedad es prevenir la violencia, estar antes de que sucedan los hechos.

“Necesitamos inevitablemente enterarnos de los problemas para poder ayudar y asistir a las víctimas. Es fundamental animarse a hablar y contar. Pero tenemos que lograr que todas las mujeres hagan valer sus derechos y no permitan que se llegue al extremo de una denuncia por violencia. Todas deben vivir una ciudadanía plena y responsable. Para ello, seguiremos trabajando en campañas de prevención y concientización.”, señaló.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Políticas Sociales, dirigido por Martín Simonian, firmó en agosto pasado un convenio de cooperación con las universidades cordobesas, las cuales se comprometieron a capacitar a los recursos humanos de Desarrollo Social.

 (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *