viernes , 14 de diciembre, 2018

Passerini habló en la Legislatura sobre la usurpación de terrenos en Juárez Celman‏

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, informó ayer en la Legislatura sobre la situación en la que se encuentran las familias que hace más de tres meses ocupan un terreno privado cercano a la localidad de Estación Juárez Celman. 

El funcionario participó de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria a la que solamente acceden las autoridades de la Cámara y los presidentes de los distintos bloques parlamentarios.

Durante más de una hora, Daniel Passerini hizo un detallado informe sobre la toma de terrenos, ubicados entre la Ciudad de los Niños y barrio Guiñazú, que desde el pasado mes de junio llevan adelante más de 200 familias.

El ministro explicó a los legisladores de todos los bloques lo actuado por el Gobierno de la Provincia, así como las soluciones que propusieron hasta el momento para resolver el conflicto que, en la actualidad, se encuentra judicializado.

“Nos parece muy positiva esta reunión ya que suma un nuevo ámbito para encontrar soluciones. Nuestra voluntad es que el problema se resuelva lo más rápido posible. Comprendemos las situaciones de necesidad y las acompañamos con propuestas de solución pero siempre en el marco de la legalidad”, expresó el ministro.

Passerini subrayó que en el caso de usurpación de terrenos está interviniendo la justicia y añadió que “el ministerio interviene en la medida que nos lo requiere el fiscal”.

Tras la exposición, el ministro respondió a las preguntas de los legisladores.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Sergio Lorenzatti; el director de Jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori; y la intendenta de Estación Juárez Celman, Miryam Prunotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *