viernes , 22 de noviembre, 2019

Pasó a cuarto intermedio el primer juicio contra Cristina

En la primera audiencia en la causa “Vialidad”, en donde se investiga el direccionamiento de la adjudicación de obra pública en favor de Lázaro Báez, se leyeron las acusaciones contra los 13 imputados de la causa y se postergó el debate hasta el próximo lunes.

Durante la jornada de ayer, en los tribunales federales de Comodoro Py, comenzó el primer juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

En la primera audiencia, se leyeron las acusaciones contra los 13 imputados de la causa y se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Además, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó dos planteos formulados por la defensa del detenido empresario santacruceño, quien solicitó el desplazamiento de dos jueces de ese cuerpo y aplazar el comienzo del debate.

La senadora, junto su ministro de Planificación, Julio De Vido; Báez y otros diez acusados son juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Además de Cristina Fernández, De Vido, López, Kirchner y Báez serán juzgados Nelson Periotti, Raul Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Villafañe, Raúl Pavesi, José Raúl Santibañez y Abel Fatala.

Según la investigación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de 46.000 millones de pesos.

Durante el proceso, unos 160 testigos darán testimonio, entre ellos, los ex jefes de Gabinete Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Sergio Massa; el ex secretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zannini, el financista “arrepentido” Leonardo Fariña y  empresarios como Angelo Calcaterra, Carlos Wagner, Juan Chediak, Enrique Eskenazi y Eduardo Eurnekian.

Se estima que el proceso se extenderá casi dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *