domingo , 17 de noviembre, 2019
Policia

Pasan a retiro al comisario que chocó en Villa Carlos Paz

Se trata del comisario mayor Rodolfo González. Se investiga si estaba ebrio al momento del choque y si amenazó a dos jóvenes para que no lo denuncien. La medida es “en resguardo de la credibilidad de la Institución Policial y del perfil que esta Jefatura aspira”.

La Jefatura de Policía dispuso el pase a retiro al director General de Control de Conducta Policial, comisario mayor Rodolfo González, quien protagonizó un choque en la ciudad de Villa Carlos Paz, y se investiga si al momento del siniestro estaba ebrio y si habría amenazado a dos jóvenes para que no lo denuncien.

A través de un comunicado de prensa, el Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Gustavo Vélez, informó que se “ha dispuesto en el día de la fecha, el pase a situación de retiro del Comisario Mayor”.

“Los hechos que son de dominio público, vinculados con el incidente automovilístico y sus consecuencias ulteriores, ameritan una decisión categórica y urgente, adoptada en resguardo de la credibilidad de la Institución Policial y del perfil que esta Jefatura aspira del área respectiva, encargada de la estricta observancia de los deberes funcionales, las normas éticas y el decoro de los miembros que la integran, cualquiera fuere la jerarquía que ostente”, agrega el texto.

Asimismo, informó que la Dirección General de Control de Conducta Policial, será ejercida interinamente por el director de Investigaciones Internas comisario mayor Darío Rafael Ibarra.

Cabe recordar que González protagonizó un choque en Carlos Paz a bordo de un vehículo oficial de la fuerza contra un Volkswagen Gol.

Se investiga si el funcionario estaba manejado en estado de ebriedad y si habría amenazado a dos menores de edad que se trasladaban en el otro vehículo, para que no hagan la denuncia ni asistan a un centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *