martes , 14 de agosto, 2018

Pasan a pasiva a un policía que llamó a “hacer puntería sobre pañuelos verdes”

La titular del Tribunal de Conducta confirmó que se le retiró el arma al agente y afirmó que “esa publicación está desnudando un pensamiento que tenemos que tener en cuenta”. El efectivo pidió disculpas por sus dichos y aseguró que fue malinterpretado.

El Tribunal de Conducta Policial dispuso el pase a situación pasiva del policía de la Provincia de Córdoba que la semana pasada convocó a través de su cuenta de Facebook  a “hacer puntería sobre pañuelos verdes”, mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de legalización del aborto.

Se trata de Gonzalo Cordero, quien escribió: “Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”.

Al respecto, la presidenta del Tribunal de Conducta Policial de la Policía de Córdoba, Ana Becerra, confirmó en declaraciones a La Voz que el agente “está en situación pasiva. Ya fue notificado, se le retiró el arma, y se dispuso esa medida cautelar para garantizar la investigación”.

“Más allá de que borró la publicación, lo que dijo desnuda un pensamiento que tenemos que tener en cuenta, es un funcionario público y no podemos dejar pasar estas cuestiones”, remarcó la funcionaria.

Tras ser notificado sobre su pase a situación pasiva, Cordero publicó un comunicado pidiendo disculpas:

Ante la Trascendencia a la cual llego mi Publicación, tengo la obligación y el deber de dar una explicación a tal hecho. Viendo y considerando que lo que escribí fue malinterpretado o mal expresado por mi parte, Pido DISCULPAS a todo aquel que se haya sentido afectado u ofendido por mis dichos, puesto que no fue mi intención ofender a nadie, y bajo ningún punto de vista aprobaría la muerte, ni mucho menos el uso de la agresión hacia otra persona, simplemente lo expresé en modo ideológico, sobre estar en desacuerdo con la propia ideología sobre el aborto o la forma de lucha, pero en ningún momento sobre las personas que están a favor. Creo que son distintas formas de pensar… Solamente eso. Jamás pensaría en agredir a alguien que piensa distinto. No me considero Genocida, ni femicida, No comparto ese pensamiento en absoluto, e involucrar a la dictadura me parece un error, ya que es algo que solo conozco por libros, y no me toco vivir. A todo esto, solo trataba de compartir mi desacuerdo con esa ideología a favor del aborto por mis creencias y en base a la Ley internacional y Actual Ley Nacional Plasmada en nuestra Carta Magna, Sin ofender a nadie y sin agredir a nadie. Nuevamente pido DISCULPAs a quien así lo considere necesario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *