jueves , 12 de diciembre, 2019

Partidos políticos latinoaméricanos apoyan reelección de Rafael Correa

Los partidos integrantes del Foro de San Pablo, que se reunieron ayer en Quito, firmaron una resolución de apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a la llamada Revolución Ciudadana, apenas un mes antes de las elecciones en las que el mandatario buscará su reelección.

“Los partidos firmantes, presentes en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de San Pablo en Quito, saludamos los seis años de Revolución Ciudadana en Ecuador, por los éxitos que llevaron más democracia, justicia social y soberanía al pueblo ecuatoriano”, afirma el comunicado.

En la misma línea, la organización destaca “las acciones del gobierno ecuatoriano en favor de un nuevo orden mundial y en favor de la integración regional”, reportó la agencia Prensa Latina.

“En especial, el papel que tuvo y sigue teniendo (Ecuador) en la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, subrayaron.

El documento hace explícito su “respaldo” al presidente Correa, que “cuenta con un inmenso apoyo popular” de cara a los comicios del 17 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *