miércoles , 16 de octubre, 2019

Parrilli: “Stiuso es un personaje perverso, un psicópata”

Advirtió que el ex espía, que había acusado a Cristina de usar servicios de inteligencia paralelos, busca “amenazar a los jueces, políticos y fiscales”.

El ex titular de la secretaria general de la Presidencia, Oscar Parrilli, rechazó ayer las declaraciones del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, quien había acusado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de usar servicios de inteligencia paralelos, y advirtió que el ex espía “es un personaje perverso con el claro objetivo de amenazar a los jueces, políticos y fiscales”.

Además, en declaraciones al diario La Nación, Stiuso aseguró que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron”, y dijo que el gobierno kirchnerista había montado un servicio de inteligencia paralelo para interceptar comunicaciones telefónicas y armar “carpetazos”.

Al respecto, Parrilli aseguró que “si había algo de eso lo manejaba todo él (Stiuso)” y destacó que el ex agente “tenía delegaciones que manejaba con gente de su confianza, delegaciones de la ex SIDE que manejaba pura y exclusivamente él con su gente, incluso en algunas de esas oficinas encontramos aparatos técnicos que servían para realizar escuchas ilegales”.

En declaraciones a Radio del Plata, el ex funcionario alertó que las declaraciones de Stiuso “tienen un claro objetivo y es el de de amenazar a los jueces, políticos y fiscales. ¿Y de qué forma? con los datos de la vida privada de esas personas, con datos de sus bienes”.

“Lo que deja en claro esa nota es que Stiuso está activo y amenaza, que está cerca de la ex SIDE”, insistió.

“Yo no le tengo miedo a Stiuso, lo que hay que tener es decisión política para terminar con este tipo de inteligencia en la Argentina. Nosotros la tuvimos, la empezamos a desmantelar no solamente desde el punto de vista de las personas, sino que además hicimos una ley para prohibir precisamente lo que Stiuso hacía. Lamentablemente esa legislación fue dada de baja por el gobierno de (el presidente Mauricio) Macri”, lamentó Parrilli.

En tanto, en la entrevista de La Nación, Stiuso había aseguraron que a él no lo mataron “porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo”.

Asimismo, estimó que en algún momento se va a esclarecer la muerte de Nisman porque “ahora que ya no están en el poder, el relato se cae”.

Al ser consulado sobre sí él armaba carpetazos para el kirchnerismo, dijo que “eso es mentira, yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”.

En relación a si conocía a los ex presidentes Kirchner, Cristina y Néstor, dijo que “a ella la vi una sola vez, a él nunca lo conocí”.

En tanto, sobre su remoción como agente de la AFI indicó que “quisieron hacer creer que yo era el demonio y que con mi salida se transparentaba todo. El problema fue que empezaron a aparecer las denuncias en contra de Cristina y eso la molestó; a través de los medios hizo recaer en mí una serie de acusaciones”.

Ellos pensaron que iban a ser eternos, ya no tienen poder, no tienen el aparato del Estado“, afirmó y agregó que Cristina “ahora sólo es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *