lunes , 11 de noviembre, 2019

Parrilli no descartó una reunión entre Cristina y Macri

“No hay ninguna negativa a hablar”, dijo el exsecretario de Presidencia aunque cuestionó la manera en que fue hecha la convocatoria oficial a la oposición.

El exsecretario de Presidencia, Oscar Parrilli, no descartó una reunión entre la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Mauricio Macri en el marco de la convocatoria oficial para discutir una serie de consensos básicos con la oposición.

“Siempre se ha sentado a hablar con todo el mundo, nunca se ha negado a hablar”, dijo en declaraciones a El Destape. “Desde ya que se puede hablar. No lo descarto. No hay ninguna negativa a hablar”, añadió.

Sin embargo, el exfuncionario cuestionó los modos de la convocatoria: “Mandan una carta donde le piden que opine pero no dicen si la invitan o no a una reunión. No está muy claro lo que quieren”, aseveró.

Vale recordar que el Gobierno oficializó este lunes la convocatoria al diálogo con la oposición para tratar de acordar diez puntos que garanticen la estabilidad política en el año electoral, e incluyó a la ex mandataria Cristina Kirchner tras haberla dejado afuera en un principio, además de precandidatos presidenciales, empresarios, sindicalistas y la Iglesia.

Mediante una carta que hizo llegar a cada uno de los convocados, el presidente Mauricio Macri invitó a los referentes de la oposición y de otros sectores sociales a “dar una muestra de acuerdo” sobre los diez puntos que el Gobierno considera “imprescindibles para despejar” algunas dudas que existen sobre la Argentina en el marco del proceso electoral.

La invitación del Jefe del Estado planteó que “estos puntos no son un plan de Gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión”.

“Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos”, sostuvo Macri.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *