viernes , 23 de agosto, 2019

Parrilli negó los cargos y dijo que la causa por la denuncia de Nisman fue armada para perjudicar a Cristina

El ex secretario general de la Presidencia declaró ante Bonadio en la causa por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. Atribuyó a “intereses políticos” la acusación.

El ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, declaró ayer ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la Amia a través del memorándum firmado con Irán, que denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El ex funcionario negó los cargos en su contra y denunció que se trata de una “causa armada” para perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, explicó que el con cargo que ocupaba al momento de la negociación y firma del pacto “no tenía atribuciones sobre la política exterior” y acusó que en esta investigación existen “intereses políticos” de por medio.

Por su parte, el ex subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena, quien presentó un escrito negando las acusaciones en su contra a la vez que defendió el Memorándum.

Cabe recordar que la ronda de indagatorias comenzó la semana pasada con el ex canciller Héctor Timerman, el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, el líder del partido MILES, Luis D’Elía y al representante de la comunidad islámica Jorge Khalil, entre otros.

En tanto, el lunes fue el turno de el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, mientras que ayer, además de Parrilli declaró el ex número dos en la AFI, Juan Martín Mena.

Finalmente, para hoy fueron convocados la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, a las 9; y el diputado nacional Andrés Larroque, mientras que mañana declarará la expresidente Cristina de Kirchner.

Según la denuncia de Nisman, el acuerdo con Irán tuvo como objetivo lograr que Interpol levante las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados por el ataque a la Amia, lo que nunca ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *