lunes , 18 de noviembre, 2019

Parque Kempes: cuatro empresas presentaron ofertas

Las empresas Delta SA, Sadic SA, Consorcio de Cooperación compuesto por Sapic SRL – Vimeco SA – Astori Construcciones, y la UTE conformada por Ingeniería SRL e Ing Roberto y Carlos Trujillo presentaron ofertas para la construcción del nuevo parque ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, próximo al Estadio Mario A. Kempes y al Instituto de Educación Física (IPEF).
Ayer se formalizó la apertura de sobres de ofertas para la licitación, que serán analizadas por la Comisión Evaluadora que se expedirá en 45 días aproximadamente. El acto administrativo fue encabezado por el director General de Arquitectura, Andrés Caparroz, en la sede de la Dirección General de Arquitectura.
La obra prevé una inversión de 19,8 millones de pesos y deberá estar concluido en seis meses por la empresa ganadora del proceso licitatorio.
El nuevo pulmón verde que se sumará a la oferta de esparcimiento al aire libre para los vecinos de la ciudad, tendrá una superficie de algo más de 50 hectáreas, con asadores, juegos infantiles, estacionamiento, ciclovías y áreas para practicar deportes.
El proyecto versa en torno a un boulevard con abundante vegetación a modo de corredor de sombra desde el cual se podrá acceder a zonas peatonales más tranquilas y abiertas. Alrededor de este eje central se desarrollarán las áreas de juegos infantiles, equipamiento de bancos, asadores, bebederos, canchas de fútbol 5 y medio básquet, y espacios destinados a la localización de kioscos que asistan la demanda del público. La oferta se completa con un circuito de ciclovías que propone un recorrido alternativo cerca del bosque autóctono y el río.
En todos los sectores está contemplado el acceso de personas con capacidades diferentes, mediante rampas y elementos de seguridad.
Los estacionamientos estarán sectorizados en el recorrido del boulevard que contará con dársenas para vehículos y transporte público. Tendrá núcleo de sanitarios y un depósito próximo a la Comisaría n° 2 BIS para garantizar la seguridad y el monitoreo del parque de manera permanente.
El predio será reforestado con unidades de vegetación de gran y mediano porte, incluyendo parquización de tipo arbustiva. Se incorporarán torres de iluminación general en la totalidad del parque para brindar mayor seguridad y amplitud horaria de uso del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *