jueves , 22 de agosto, 2019

Parodi: “No soy dirigente política, no soy soberbia, vine a trabajar”

La ministra de Cultura aspira a que la dirección del área se mantenga aunque haya un futuro cambio de Gobierno. “Voy a escuchar si me estoy equivocando”, anticipó. Habrá más presupuesto

“Yo no soy dirigente político, soy una cantora del pueblo que se baja del escenario y se viene a trabajar acá porque conoce el territorio”. Con esas palabras se definió la flamante ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien, de manera sorpresiva, fue ungida al frente de la cartera por la presidente Cristina Kirchner la semana pasada.

En una extensa entrevista, la folclorista evita todo tipo de balance negativo sobre lo actuado en el área por su predecesor, Jorge Coscia. No escatima en elogios por lo realizado por el gobierno nacional, aunque anticipa: “voy a escuchar si me estoy equivocando, no soy soberbia”.

La funcionaria defendió la jerarquización de la oficina que se encargará de administrar a rango de Ministerio, pese a que era un reclamo que desde hace años exigía el sector artístico.

“Fueron los tiempos que necesitó. No siempre se puede hacer todo junto, porque armar un ministerio también es mover un montón de cosas, darle una respuesta a la cultura, y la cultura también recibió respuestas concretas desde la secretaría”, dijo Parodi.

Además, reiteró que los gobiernos del kirchnerismo fueron los que “más hicieron por la cultura”: “Las políticas ya existían y se pueden intensificar, porque siendo un ministerio cambian y mejoran muchas cosas. Pero independientemente de eso acá hay una gestión de políticas culturales muy claras”.

En diálogo con Página 12, la ministra aseguró que habrá más recursos en el área, y advirtió que la jefa de Estado la mandató a que haga llegar a la cultura “hasta el último rincón” del país. “Hacer visible esa ebullición cultural que existe en la Argentina. El mensaje es claro: nunca menos”, subrayó Parodi en una tradicional verba hiperoficialista.

Consultada de cómo ve la cartera que lidera a futuro, la funcionaria aspira a que “no cambie el color político” en el Ejecutivo y que se mantengan los lineamientos del área. “Esa es mi ilusión y mi convicción”, dijo, y agregó que lo que deja el Gobierno son política de “inclusión e igualdad alucinantes”.

“Vivimos una década donde llegaron a vaciarnos no sólo en la economía, sino culturalmente, nos instalaron otro modelo en la cabeza de manera deliberada y programada. Primero desaparecieron a las personas y después instalaron ese modelo perverso que nos excluyó, que casi nos hizo invisibles, pero no pudieron, porque estamos aquí”, dijo entusiasta la novel ministra.

Sobre las críticas a su nombramiento, Parodi las desechó al afirmar que “siempre hay alguien que puede estar en desacuerdo”.

“Yo no me detengo en eso. No me parece constructivo, ni me detiene tampoco en mi pensamiento ni en mi trabajo. Sea el trabajo que sea, el canto, escribir canciones o como sucede ahora, estar aquí para trabajar. Eso va a pasar siempre, son las reglas de la democracia”, concluyó.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *