miércoles , 21 de agosto, 2019

Paro de transporte: Concejales recibieron a Centros Vecinales

Representantes de 80 centros vecinales de Córdoba se presentaron en el Concejo Deliberante de la ciudad a mostrar apoyo a las autoridades municipales en torno al paro de transporte.

En la reunión, entregaron una nota donde “repudian los hechos de violencia y los constantes paros donde los perjudicados son los vecinos de la ciudad, y pidieron que se ponga un freno a las constantes medidas de fuerza por parte de un gremio que no piensa en la gente, dijeron los vecinalistas.

Los Centros Vecinales fueron recibidos por el viceintendente Marcelo Cossar y el presidente del bloque de concejales de la UCR, Javier Bee Sellares, del bloque Eva Duarte Olga Riutort, del Frente Cívico Esteban Dómina, de Unión por Córdoba Héctor Campana y Alejandra Vigo, y del Peronismo que viene Marcelo Rodio.

En ese sentido, Riutort explicó que más allá que presenten miles de notas no van a prosperar desde el ámbito legislativo municipal ya que actualmente hay un conflicto laboral que excede los alcances del Concejo Deliberante.

Asimismo, Vigo reiteró que ellos pueden expresar los repudio necesarios pero que también habría que agregar que las variables para solucionar los conflictos no sea el aumento del boleto urbano de pasajeros y advirtió que las empresas podrían aprovechar la situación para sacar provecho económico, y advirtió que esto podría desembocar en un conflicto sin fin.

Por su parte, Cossar retrucó a la concejala diciendo que “no existe la más mínima posibilidad de que aumente el boleto, que no hay ni un cero coma cero por ciento de posibilidades de que eso ocurra”.

Rodio, en tanto, felicitó a los vecinos por la valentía en llegar a pedir por los vecinos.

Por último, Dómina dijo que “no hay que olvidarse de que el problema no es solamente de los gremios, sino de las gestiones y de los desmanejos en las empresas”. En ese momento, Dómina recibió fuertes criticas por parte de los vecinalistas al recordar que desde el juecismo nunca estuvieron a favor de los vecinos y sí de los gremios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *