jueves , 5 de diciembre, 2019

Paro de la CGT. Moyano: “Cristina no tiene noción del valor de la plata”

El titular de la CGT volvió a criticar con dureza a la Presidenta, quien a horas de la movilización de la central obrera hizo una fuerte defensa del impuesto a las Ganancias. “Ella debería buscar la forma de conciliar”, consideró. Y con ironía redobló la apuesta: “Emparejar para abajo no es de un gobierno peronista”.
A horas de la movilización que encabezará a Plaza de Mayo, Hugo Moyano volvió a apuntar contra la Presidenta, quien este mediodía realizó una fuerte defensa del impuesto a las Ganancias, una de las banderas de la protesta que sostiene el secretario general de la CGT. Esta tarde, el camionero sostuvo que “Cristina no tiene noción del valor de la plata” y la criticó con dureza por su “política de confrontación”. “Ella debería buscar la forma de conciliar”, indicó.
En diálogo con el programa “La otra pata“, que se emite por radio Mitre, Moyano consideró que el de Cristina “no fue un discurso para el momento que se está viviendo. Ella debería buscar la forma de conciliar. Hasta ahora, la política de confrontación le ha favorecido, pero la gente quiere que esta forma de conducir se termine”.
Asimismo, el líder camionero remarcó que la CGT lucha por el impuesto a las Ganancias porque “en realidad hay dos paritarias: una con el sector empresario y otra con el Gobierno. ¿De qué vale haber sacado un aumento si no aumenta el mínimo no imponible?”.
En ese sentido, Moyano sostuvo que “emparejar para abajo no es de un gobierno peronista” . Así, replicó los dichos de la Presidenta, quien había dicho que “sería muy interesante comenzar a discutir esto de hacer socialismo con la plata de los demás pero con la tuya convertirse en el liberal más acérrimo, sobre todo si te querés seguir llamando peronista“.
Además, el titular de la CGT estimó que en la movilización que mañana realizará la central obrera a Plaza de Mayo no debería haber incidentes, aunque denunció que desde el oficialismo se intenta “crear un clima” para que se produzcan hechos de violencia. “Los camioneros no necesitan que los controlen“, indicó en referencia a la decisión de la Presidenta de no implementar un operativo de seguridad especial para evitar desmanes. Y recordó que “nunca hubo un solo incidente” durante las movilizaciones de su gremio. “Yo sé a quién responsabilizar”, afirmó ante la posibilidad de que se produzca algún hecho de violencia y remarcó: “No van a ser los trabajadores”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *