miércoles , 11 de diciembre, 2019

Paredes anticipó que la provincia no brindará seguridad en partidos los domingos a la noche

El ministro de Seguridad aseguró que la decisión se debe a que su prioridad es la seguridad del evento.

El ministro de Seguridad, Alejo Paredes, anticipó que la Provincia que no brindará seguridad si se programan partidos de la primera división a las 21.30 en Córdoba, luego que el gobierno nacional confirmará que acordó con la AFA cambios de programación de Fútbol Para Todos.

Esta mañana, Paredes dijo a Cadena 3 que “Belgrano ya jugó con Boca y River, no tendríamos ese problema, pero en caso de que así ocurra, no brindaremos seguridad”.

La prioridad la tiene la seguridad del evento, para lo cual se viene trabajando hace tiempo en esto y no se puede retroceder en un aspecto como la seguridad”, agregó el ministro.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales Talleres pudo jugar de noche ante San Jorge, dijo que ese tema “se analizó en el Cosedepro y eso hacía de que se podía jugar en el horario y con la cantidad de gente que había”.

En tanto, desde el gobierno nacional, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, respaldó la decisión de retrasar una hora el inicio de los partidos de fútbol los domingos y llamó al periodista Jorge Lanata y a su entorno a “descentrarse” y a entender que “el mundo no gira el mundo alrededor de ellos“.

Todos los canales de televisión de la Argentina arman su programación como desean y también la TV Pública, que tiene los derechos en ese caso de esta programación (Fútbol para Todos)”, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *