viernes , 20 de septiembre, 2019
Uocra

Paralizan las obras de Atucha III y despiden a más de dos mil trabajadores

El secretario general de la Uocra de Zárate confió en que se logrará una solución con el presidente Macri.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción del partido bonaerense de Zárate, Julio González, confirmó ayer que se paralizaron las obras de Atucha III dejando a más de dos mil trabajadores sin empleo, aunque confió en que se podrá encontrar una solución con el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a Radio del Plata, el sindicalista se mostró esperanzado “en el diálogo del presidente (Mauricio) Macri y nuestro secretario general, Gerardo Martínez”, para encontrar una solución.

Esto se debe al cambio de Gobierno; hubo una serie de cambios bruscos para los trabajadores y para los que estamos al frente del gremio en Zárate con la paralización de esta obra”, explicó.

En este sentido, González dijo que “esto ha quedado relegado por la no renovación de los contratos y en el medio quedaron miles de trabajadores y sus familias en la calle y sin su trabajo”.

El miércoles, una asamblea de la Uocra rechazó en forma unánime la propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) para reducir de forma paulatina el personal hasta alcanzar a sólo 1100 trabajadores activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *