domingo , 15 de septiembre, 2019

De la Sota anula el decreto del grabado de autopartes

A tres horas de su implementación, a través de un decreto se dejó sin efecto la ley de 2012.

Luego de la polémica ley que obligaba a los conductores a grabas las autopartes de sus vehículos, Gobierno provincial dejó sin efecto la ley aprobada en 2012. Es la segunda vez que se da marcha atrás con la polémica normativa.

Según trascendió el decreto fue firmado por el mismísimo gobernador José Manuel De la Sota, luego de que la situación se le fuera de las manos.

Desde un comienzo, los contribuyentes tuvieron dudas y quejas a los responsables del sistema. La oposición cargó contra el delasotismo y afirmó que es un “negociado” y no reducirá el robo de vehículos.

El titular del bloque de legisladores de la UCR, Rodrigo De Loredo, afirmó que “es una estafa. Si el Gobierno quiere trabajar seriamente tiene que trabajar en la venta de autopartes clandestina que la policía sabe dónde están”.

Según el radical, el carácter monopólico de  la única empresa que concesionaba el servicio hubiese  tenido una rentabilidad de 10 millones de pesos mensuales, sin contar las motos.

Para Liliana Montero, jefa del bloque del Frente Cívico, es “una vergüenza y un desatino para los cordobeses. Este es un negocio de unos pocos, esto no va a resolver el problema de robo de autopartes. La Policía tienen las herramientas para investigar el robo de autopartes. Se cerró un negocio millonario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *