miércoles , 18 de julio, 2018

Para un experto, la tripulación del ARA San Juan murió por una implosión

Un analista acústico concluyó que el sumergible sufrió una implosión que lo destruyó por completo en 40 milisegundos. Mientras tanto, dos navíos prosiguen con el operativo de búsqueda.

La Armada Argentina informó ayer que la búsqueda del submarino ARA “San Juan” prosigue con el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, y la corbeta ARA “Spiro”, mientras que por otro lado se conoció un informe de un experto de la Marina estadounidense que afirma que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea a causa de una implosión.

En el parte diario, la Armada dio cuenta que dos navíos prosiguen con el operativo, y agrega que el aviso ARA “Islas Malvinas” está en la Base Naval Ushuaia realizando tareas logísticas, previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”.

Por otra parte, se hizo público un informe de un analista acústico, Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, quién concluyó que el sumergible sufrió una implosión

que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *