lunes , 18 de noviembre, 2019

Para Trimarco el fallo es “una estafa” y pedirá un jury al tribunal

Susana Trimarco, la madre de Marita Veron la joven que desapareció en 2002, victima de una red de trata, expresó que “esto fue un acto de corrupción, una estafa. Es una vergüenza para todo el país”, en referencia al fallo de la justicia de Tucuman que resolvió absolver a todos los acusados en el juicio por su hija (Ver nota: Caso Marita Verón: todos los imputados fueron absueltos).

Horas después de que se conociera la resolución judicial por el secuestro y explotación sexual de Marita, los abogados de su familia anticiparon que pedirán el juicio político contra los tres magistrados que dictaron la sentencia y además le solicitarán a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que intervenga el Poder Judicial de Tucumán.

La decisión fue anticipada por José D’Antona, abogado de Susana Trimarco. “Los jueces tienen un desconocimiento del derecho que los va a llevar a que el 1º de febrero (cuando termine la feria judicial) pidamos el juicio políticode cada uno de ellos”, confirmó.

El letrado indicó además que avanzarán con un “pedido al Congreso de la Nación y a la Presidente a los fines de la intervención del Poder Judicial en Tucumán”. “Si estos son los exponentes (de la Justicia), estamos muy complicados”, reclamó.

Ayer por la noche, luego de que se conociera la sentencia, la propia Cristina Fernádez de Kirchner se comunicó con Susana Trimarco para expresarle su respaldo en los pasos a seguir. “Contá conmigo”, le manifestó.

D’Antona señaló que, además del pedido de juicio político e intervención del Poder Judicial, intentarán seguir los pasos procesales para que la causa salga de los magistrados tucumanos y llegue a manos de la Corte Suprema de la Nación.

Mientras tanto, la senadora nacional y primera dama de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, salió a hablar luego de que se conociera la absolución para todos los acusados y dijo que “estamos impactados con este tema, sobre todo conociendo el trabajo realizado por Susana Trimarco en circunstancias muy terribles”.

En ese contexto agregó que valora “a esta mamá coraje que después de diez años consigue justicia y que, cuando por fin se da el veredicto, no es el que se espera”, afirmó la funcionaria en radio Vorterix.

Más tarde, en declaraciones radiales la primera dama de la provincia reconoció que “muchos de los que estaban ahí sentados tenían un prontuario para ser detenidos aún si no estaban vinculados”.

Sin embargo, al ser consultada acerca de por qué no había una mayor lucha contra las whiskerías de su provincia, Rojkés de Alperovich explicó que “la prostitución existe y va a seguir existiendo”. “Se termina con los prostíbulos e inmediatamente empiezan con los departamentos, esto pasa aquí y en todos lados.”, sostuvo.

En diálogo con un canal de noticias, Trimarco reveló que el caso tomó importante notoriedad “en México, España, Londres y en los Estados Unidos”.

“La embajadora de los Estados Unidos (Vilma Socorro Martínez) me mandó a decir que Michelle, la esposa de Obama, me invita, me quiere conocer y me apoya en esta lucha”, contó Trimarco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *