domingo , 20 de octubre, 2019
Scioli

Para Scioli la Ley de Abastecimiento es un tema “abierto a debate”

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, negó ayer que la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno esté dirigida a “entorpecer” la actividad económica y consideró que el tema “está abierto a debate” en el Congreso. 

Scioli recordó, ante las críticas que recibe el proyecto de parte del sector empresario, que “el propio secretario de Comercio (Augusto Costa) ha dicho que es un tema que está abierto a debate”.

El gobernador confió que en el Senado se convocará a los distintos sectores para encontrar “puntos de acuerdo”.

Scioli confesó, en diálogo con radio Rock and Pop: “No me imagino a este Gobierno, que busca sostener el empleo y la actividad económica, que a través de esta iniciativa u otra quiera entorpecer” la actividad económica y las inversiones.

Por el contrario, consideró que en este momento el objetivo es cuidar “lo que se ha avanzado”, al tiempo que recordó que la industria automotriz, a la que pertenece Cristiano Ratazzi, uno de los empresarios que cuestiona la iniciativa, “ha batido récord de ventas e inversiones” en los últimos años.

Scioli estimó que “se ha hecho de esto una cuestión política” y apuntó que cuando hace unos meses se decía que el Gobierno nacional seguía los pasos de Venezuela “se arregló con Repsol, se arregló con el Club de París y ahora se vuelve con eso”.

Empleo “estable” 

El gobernador bonaerense aseguró que “está estable la situación” del empleo en su provincia y coincidió con el gobierno nacional en que el caso de la quiebra de la empresa gráfica Donnelley “está lleno de dudas”. 

Scioli, sin embargo, eludió referirse directamente a la aplicación de la ley antiterrorista al caso de la empresa estadounidense, pero marcó que “será la justicia la que analice, como en otras quiebras, en el ámbito comercial, si ha sido fraudulenta, si ha sido intencional, si ha sido fruto de la coyuntura del mercado”.

“Si una empresa internacional viene ganando ciento de millones de dólares, si venía teniendo rentabilidad razonable, ahora porque hay una coyuntura de algunos meses y le toca poner el hombro de repente una quiebra abrupta sin otra instancia, concurso de acreedores,en fin, me parece que hay muchas sospechas en este tema”, sostuvo por la FM Rock and Pop.

Scioli marcó que “será la justicia la que analice, como en otras quiebras, en el ámbito comercial, si ha sido fraudulenta, si ha sido intencional, si ha sido fruto de la coyuntura del mercado”. 

El precandidato kirchnerista negó que en el último año haya habido un significativo aumento del desempleo en la provincia y afirmó que “está estable la situación” más allá que “alguna coyuntura”.

Para mantener la situación controlada, Scioli dijo que “estamos haciendo acuerdos” con empresarios y sindicatos, pero aseguró que “la provincia camina a la tasa más baja de desempleo desde la vuelta a la democracia”.

El gobernador contó que “le pedimos a los empresarios que no haya despidos. Si tienen en algún momento que mermar la actividad por alguna circunstancia están los mecanismos para apuntalar los ingresos de los trabajadores hasta que se pase ese momento”.

“Tampoco puede ser -manifestó- que cuando hay un bajo de la venta para los empresarios, la variable de ajuste o de equilibrio de sus empresas sea echar a los trabajadores”, señaló y también rechazó que algún sindicato “se ponga irracional, irreflexivo en sus reclamos y en vez de defender los puestos de trabajo” termine propiciando el cierre de la planta.

 Scioli instó a empresarios, dirigentes gremiales y a la oposición política a pensar “en el país” y exhortó a que “no en nombre de la campaña se pueda tomar posiciones o agrandar algún tipo de situaciones o generar zozobra en la sociedad”.

(Fuente: Agencia Dyn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *