domingo , 25 de agosto, 2019

Para Schiaretti, si se politiza la crisis se beneficia a los narcotraficantes

Dijo que si se politiza el conflicto la gente se violenta y pidió dejar que actúe la justicia. Consideró que los hechos deben individualizarse y no poner en tela de juicio a toda la fuerza. Dijo no haber tenido conocimiento de estos hechos cuando fue gobernador.

El candidato a diputado por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió hoy que si se politiza el tema del narcoescándalo se beneficia a los comerciantes de drogas a la vez que reclamó que se “deje que la Justicia investigue a fondo sin que nadie tenga coronita y caiga todo el peso de la ley contra aquellos que hayan cometido un ilícito”.

En una entrevista al programa El Show de la Mañana de Canal Doce, opinó que “que los hechos sean individualizados y no se pone en tela de juicio a toda la fuerza” a la vez que opinó que “el combate contra el narcotráfico es un combate duro” y aconsejó a todos a combatir el flagelo “cada uno en el lugar que le toque”.

Al ser consultado sobre los policías detenidos por su supuesta relación con narcotraficantes que también ocupaban altos cargos en su gestión como gobernador, Schiaretti aseguró: “Si hubiese tenido alguna sospecha lo hubiese denunciado. Yo no tengo nada para objetarle a la actuación de la justicia federal. Importa que actúe con total libertad”.

En el mismo sentido, el candidato a diputado afirmó que “es mucho más importante el combate permanente contra el narcotráfico que en una elección” y agregó que “el narcotráfico tiene un poder de corrupción fenomenal, por eso es importante que cuando aparece algo que es irregular se investigue rápidamente”.

“Si nosotros no tenemos la predisposición de pelear permanentemente contra el narcotráfico corremos el riesgo de que nos pase como a otros países hermanos, que el narcotráfico se enseñorea en las calles de las grandes ciudades y aumenta el nivel de violencia y de inseguridad, por eso a mí me parece importante que sea la justicia la que trabaje a fondo”, opinó.

Finalmente, se pronunció por aprobar una ley de derribo como tiene Brasil para que los aviones que son alertados por la Fuerza Aérea para que se identifiquen, puedan ser bajados si no acatan las órdenes militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *