martes , 10 de diciembre, 2019

Para Santos habrá acuerdo con las FARC este año

El presidente destacó el apoyo de la oposición colombiana a las negociaciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que si el diálogo de paz que su gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúa como hasta ahora, antes de finalizar el año se logrará un acuerdo.

“Este es un proceso de paz que tiene al mundo entero, porque no es solamente Colombia, pendiente, porque hemos seguido recibiendo de todos los países, no solamente de la región del hemisferio, sino de Europa, el Asia, la China y Rusia, manifestaciones de apoyo”, dijo.

“Y por eso somos optimistas de que si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera antes de finalizar el año si las cosas se dan como queremos que se den”, señaló Santos anoche al terminar una reunión de ministros en la Casa de Nariño.

El mandatario narró también que en una reciente reunión que mantuvo con la dirigencia opositora, nucleada en la denominada Mesa de Unidad Nacional, los partidos políticos le reiteraron su apoyo “irrestricto” a los diálogos con las FARC.

“Recibimos de todos los partidos un apoyo reiterado en el proceso de paz que va marchando en la dirección correcta, proceso de paz que afortunadamente, como ustedes lo han visto por la información que ha salido en los medios de comunicación, sigue avanzando”, le comentó Santos a sus ministros, según citó la agencia de noticias EFE.

Las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC se iniciaron en La Habana el 19 de noviembre de 2012 y contienen cinco puntos concretos de discusión que incluyen, en primer término, la situación de las poblaciones rurales y el problema de la distribución de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *