domingo , 22 de septiembre, 2019

Para Peña, “la fórmula Negri-Baldassi era más competitiva”

El Jefe de Gabinete opinó que “sería una derrota de los argentinos que gane Cristina” aunque aseguró que “eso no va a pasar” ya que confió en que Macri será reelecto.

El jefe de Gabinete Marcos Peña explicó ayer que desde la mesa nacional de Cambiemos consideraban que “la fórmula Negri-Baldassi era más competitiva”.

En el marco de una entrevista otorgada al diario La Nación, el funcionario se refirió a la interna de Cambiemos en Córdoba y explicó que “nosotros trabajamos y dialogamos, incluso habíamos acordado con Ramón Mestre en diciembre usar el mismo mecanismo que vamos a utilizar en Tucumán, la posibilidad de definirlo por encuestas”.

El Jefe de ministros dijo que luego Mestre “consideró que habían cambiado las condiciones y que no quería ese mecanismo, que quería ir a la interna” y reconoció que “en febrero planteamos desde la mesa nacional que la fórmula Negri-Baldassi era más competitiva”.

En este sentido, remarcó que lo que se busca es “evitar es que esto fuerce cualquier tipo de ruptura o debilitamiento de Cambiemos” y argumentó que “buscamos evitar las internas partidarias porque siempre tienen una mayor complicación”.

Por otra parte, Peña dijo que está “convencido de que Mauricio Macri va a ganar la reelección” y que “sería una derrota de los argentinos que gane Cristina (Fernández de) Kirchner, pero eso no va a pasar”.

Además, el jefe de Gabinete calificó de “fracaso” la posibilidad de que pueda ganar la ex mandataria. “Nada bueno puede salir de volver a un modelo de absoluto fracaso, comparable con Venezuela en el uso del poder en beneficio propio. Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los argentinos no van a ir para atrás. En todos los temas estamos mejor que en 2015″, afirmó.

Finalmente, Peña aseguró que “en todas las variables” la Argentina está “mejor que en 2015” porque se ha reconocido el problema y se ha encarado “el camino de la solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *