miércoles , 23 de octubre, 2019

Para Parrilli se malinterpretó la frase “apretar a los jueces”

El ex titular de la AFI aseguró que, con sus dichos, Cristina se refería “reclamar y exigirle a los jueces que investiguen a Stiuso”.

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, se refirió ayer la frase de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner extraída de una escucha difundida el domingo, en la que afirma que “hay que salir a apretar jueces” fue malinterpretada.

En declaraciones a radio Rivadavia, el ex funcionario aseguró que “cuando ella dice ‘apretar'” hacía referencia a “reclamar y exigirle a los jueces que investiguen a Stiuso”.

Asimismo, afirmó que los términos utilizados en la conversación “son propios de las conversaciones personales” y explicó que hacen referencia a “las 6 ó 7 causas penales en las que nosotros denunciamos, no apretamos, denunciamos oficialmente a Stiuso por espionaje ilegal, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y entorpecimiento de la acción de la Justicia en el caso a la Amia”.

Por otra parte, Parrilli volvió a cuestionar la difusión de escuchas judiciales, en esta caso autorizadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien está a cargo de la causa en la que se lo investiga por presunto encubrimiento del entonces prófugo empesario farmacéutico Ibar Pérez Corradi. “Se sigue cometiendo un delito que es la filtración de las comunicaciones”, advirtió Parrilli.

Parrilli dijo que “el Grupo Clarín, utilizando a América, sigue adelante con esta campaña mediática de desprestigio y difamación contra la Presidenta“, reprochó el ex Secretario general de la presidencia en referencia a la difusión del audio por parte del periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *