martes , 17 de septiembre, 2019

Para Negri, “hay que separar a De Vido de Diputados por inhabilidad moral”

Pese a la decisión del juez Rodríguez de rechazar el pedido de desafuero y detención del fiscal, el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja opinó que “es necesario reiterar que los fueros no son para refugiarse si uno es requerido por la Justicia”.

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró ayer que su par kirchnerista y ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, debería ser separado del cuerpo por “inhabilidad moral”.

“Tenemos que separar de la Cámara al diputado De Vido bajo el cargo de ´inhabilidad moral´, ya que cuenta con numerosas causas. Una de las más graves es la de la tragedia de Once, entre más de un centenar y con más de 20 imputaciones en su contra”, afirmó el dirigente radical en una entrevista publicada ayer por el diario Clarín.

En este sentido, opinó que “es necesario reiterar que los fueros no son para refugiarse si uno es requerido por la Justicia. Lo que protegen es la libertad de opinión frente al autoritarismo y los abusos varios de poder. La sociedad tiene razón en desconfiar, en pensar que en la medida en que uno se acerca a la banca, se aleja de la Justicia”.

De esta forma, el legislador cordobés se refirió a la decisión del juez federal Luis Rodríguez, quien la semana pasada rechazó el pedido de desafuero y detención deDeVido que había solicitado el fiscal Carlos Stornelli en una causa por un presunto fraude millonario en la reconversión de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Por otra parte, negó que exista malestar en la Unión Cívica Radical (UCR) por el armado de la lista de candidatos oficialista al destacar que “uno de los capitales que tiene Cambiemos, por lo menos durante este año y medio, es la diversidad y el origen distinto y eso no se ha desvirtuado. Nosotros funcionamos como un acuerdo y en un acuerdo no todos se llevan lo deseable de todos lados”.

Además, destacó que “Cambiemos está presente en el escenario político argentino como una fuerza, diríamos una coalición electoral, la más homogénea extendida territorialmente en la Argentina, porque el peronismo atraviesa una crisis bastante profunda de reorganización”.

En cuanto al desempeño de Cambiemos en el Gobierno, el diputado destacó que “resolvió rápidamente el triángulo virtuoso del cepo, del aislacionismo y de resolver el problema con el endeudamiento y con los holdouts”.

“Ahora hay cosas pendientes, la salida de los subsidios generalizados, inequitativos, que se llevaban la mayor parte del déficit en Argentina y creo que no salimos de arranque bien como deberíamos haber salido. Y eso significó un costo, el Presidente nos dice que hay que decir siempre la verdad, aunque electoralmente pueda no rendir…El Gobierno salió del aislacionismo, generó mucha confianza en el mundo como lo ha demostrado”, agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre la idea de que con el kirchnerismo se vivía mejor, Negri recordó que para eso hacía falta un secretario de Comercio como Guillermo “Moreno, que ponía la pistola arriba de la mesa y manejaba los precios por teléfono, pero la verdad es que hubo muchos formadores de precios que no le correspondieron a la crisis que se recibía ni a la crisis que debían afrontar y se aprovecharon de la salida de 2015 con una inflación que estaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *