sábado , 21 de septiembre, 2019

Para Negri: “Este es el absurdo de una Argentina a la que el Gobierno está tironeando, donde ya se está perdiendo el pudor para los límites del poder”

El legislador radical cargó contra el Gobierno nacional por el caso del juez Fayt. Lo comparó con el caso Nisman.

El jefe del bloque de Diputados de la UCR, el cordobés Mario Negri, cargó contra el gobierno nacional por el insistente pedido de destitución del juez Carlos Fayt, de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con Cadena 3, el diputado radical  calificó de “asalto a la Corte Suprema de Justicia”, al pedir que investiguen sobre “el estado psicofísico” de Fayt.

“Lo que hace el Gobierno es montar un escenario que confunde a la gente y nos produce un enorme deterioro institucional. En Estados Unidos hay jueces de cámara de 102 años. Acá no discutimos la edad de Fayt, sino que el Gobierno quiere tomar por asalto la máxima magistratura de la Argentina y como queda poco tiempo, las torpezas son mayores. Lo de hoy fue una enorme parodia”, señaló.

“Este es el absurdo de una Argentina a la que el Gobierno está tironeando, donde ya se está perdiendo el pudor para los límites del poder”, agregó.

También, el legislador radical, estableció similitudes entre el caso Fayt y el del fiscal fallecido, Alberto Nisman. “Salvando la distancia, al igual que el caso de Nisman, han querido esmerilarlo El juez tenía 96 años el año pasado y el Gobierno no tenía ningún problema”.

Por último, el Diputado cordobés recordó que en 1999, la Corte Suprema de Justicia declaró nulo un artículo que establecía como tope de edad los 75 años.

“Han invocado que según la Constitución en el ’94 se estableció la edad de 75 años. Efectivamente, pero en el artículo 99 en el inciso cuarto, párrafo tercero, a raíz del caso Fayt, en el ’99, porque ya estaba excedido de edad, la Corte lo declaró nulo, porque no estuvo en la declaración de necesidad de reforma el tema de la edad para incorporarlo”, aseguró.

(Fuente: cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *