miércoles , 18 de septiembre, 2019

Para Moyano, el levantamiento del cepo al dólar “tiene aroma a los ’90”

“Espero que no le hayan sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias”, advirtió el gremialista y aclaró que “los trabajadores no estamos dispuestos a perder el poder adquisitivo”.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró ayer que la liberación del tipo de cambio tiene “aroma a los ’90” y manifestó que “espero que no le hayan sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias”.

“Si el cepo se lo sacan al dólar y se lo ponen a las paritarias estaríamos cambiando para mal. El aumento en los precios ha sido muy fuerte, la inflación en los últimos días ha sido tremenda y por eso espero que esto no suceda”, afirmó Moyano en declaraciones a Radio Continental.

El gremialista consideró que “la devaluación a veces parece una mala palabra”, pero que “en algunas situaciones hay que hacerla” aunque se opuso a que “la tengan que pagar los trabajadores”.

En declaraciones radiales, el sindicalista advirtió que “los trabajadores no estamos dispuestos a perder el poder adquisitivo”.

En esta línea, Moyano reprochó que “el nuevo Gobierno, no tuvo dudas en sacarle los impuestos al trigo, al maíz, a la carne. Pero sí tuvo dudas en sacarle el impuesto perverso que es el mínimo no imponible de Ganancias al aguinaldo“.

Finalmente, el dirigente se refirió al reclamo por los bonos de fin de año y señaló que “lo hicimos durante los últimos años y nunca tuvimos problemas, esperemos no tenerlos ahora, sobre todo teniendo en cuenta el aumento fenomenal de los últimos días”.

“No sé si ocurrirá en todas las actividades pero la verdad es que esta inflación ha afectado a todos, sobre todo por la suba de alimentos. Va a haber un reclamo para los jubilados y para distintos sectores de la sociedad más postergados porque la idea es que los trabajadores puedan pasar las navidades con mayor dignidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *