martes , 17 de septiembre, 2019
Gabriela_Michetti

Para Michetti es “razonable” que se baje a 14 años “la edad de imputabilidad”

“El Senado está preparado para dar esa discusión, no podemos poner la excusa que hay un problema de tiempos electorales”, opinó la vicepresidente.

La vicepresidente Gabriela Michetti consideró ayer “razonable” que se baje la a 14 años la “edad de imputabilidad del asesinato”.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria opinó que “es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables”.

“El Senado está preparado para dar esa discusión, no podemos poner la excusa que hay un problema de tiempos electorales. Esto tiene que ver con una sociedad y con el fondo de una sociedad”, agregó.

Michetti aclaró que es importante tanto “evitar que (los menores) lleguen al delito” como “discutir el régimen penal”.

“Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo”, dijo.

Al respecto, Michetti afirmó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, trabaja en un proyecto que tiene por objetivo que los menores “vuelvan a clase, para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo” ya que “la mitad de los chicos no terminan el secundario”.

Por otra parte, la vicepresidenta se refirió al caso Odebrecht y dijo que “si hay alguien que tiene que pagar consecuencias que las pague, no importa quien sea” para que la ciudadanía pueda estar “tranquila en relación a estas cosas que tienen que ver con la corrupción”.

“Estoy segura de que el presidente quiere que esto sea absolutamente transparente y claro”, sostuvo a la vez que aseguró que Mauricio Macri es el “más preocupado por que la información del caso llegue”.

“Nosotros necesitamos que el tema de Odebrecht se pueda aclarar al 100 por ciento”, destacó Michetti a la vez que agregó que “no nos podemos dar el lujo que este proyecto de país no termine con el tema de la corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *