viernes , 20 de septiembre, 2019

Para Mestre, el paro de Autobuses Santa Fe tiene intencionalidad política

En conferencia de prensa, el intendente dijo que el paro es “irracional”. Consideró que se trata de un boicot al nuevo sistema de transporte.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, denunció ayer que el paro de los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe “tiene intencionalidad política” y afirmó que la medida de fuerza es “irracional”.

“Venimos enfrentando esta irracionalidad desde el comienzo de esta gestión, pero se está terminando”, dijo.

A través de una conferencia de prensa, Mestre aseguró que su gestión está “enfrentando poderoso intereses” y explicó que “debemos enfrentar una resistencia que es política. Claramente tienen intencionalidad política”.

“Vamos a seguir avanzando, llevando adelante los cambios que este sistema necesita, cumpliendo con un compromiso. Cumplimos en que ni un solo trabajador quede en la calle. Ahora requiero que los trabajadores pongan su granito de arena y también cumplan”, reclamó el mandatario.

Es una asamblea, un paro totalmente irracional sin haber avisado”, dijo Mestre.

Asimismo, el mandatario cuestionó la presentación judicial que realizó un empleado de Autobuses Santa Fe en su contra. “Qué casualidad que hoy nos hacen una denuncia penal en tribunales por abuso de autoridad que, en definitiva, lo que buscan es llevar adelante la paralización del sistema que hemos implementado. Quieren implementar el viejo sistema de la Tamse, donde se iban miles y miles de recursos”, acusó Mestre.

“No van a poder parar los cambios que estamos llevando adelante. Este es un paro, una medida irracional que no tiene sustento. Persigue un fin político y eso se está terminando”, concluyó.

Los choferes lanzaron un paro en la madrugada de ayer afectando los corredores 4, 5 y 7, además de los circulares 500 y 600, el cual fue levantado a la media noche de hoy luego que el Ministerio de Trabajo decretara la conciliación obligatoria por 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *