martes , 18 de diciembre, 2018
Marcos Peña

Para Marcos Peña, la Ley de Medios “fue diseñada para una guerra”

Consideró que la norma que reemplazó a la sancionada durante la dictadura “es antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen” a la vez que anticipó que habrá “una discusión sobre la política de medios”.

El futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que remplazo a la norma de la dictadura militar, “fue diseñada para una guerra” y anticipó que después del 10 de diciembre “tiene que haber una discusión sobre la política de medios” para garantizar “la libertad de expresión con hipergarantismo”.

En una entrevista publicada por el diario Perfil, Peña sostuvo que “la Ley de Medios es antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen”, al tiempo que cuestionó la política de comunicación del actual gobierno al considerar que “fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos”.

En este sentido, ratificó los dichos del presidente electo, Mauricio Macri, sobre la intención del futuro gobierno de modificar la norma elaborada de manera conjunta entre el kirchnerismo y la Coalición para una Radiodifusión Democrática, la cual fue sometida a audiencia pública y sancionada por el Congreso de la Nación.

“La misma discusión (hay) con la pauta publicitaria o la libertad de expresión, con hipergarantismo” afirmó Peña y anticipó que “estamos pensando en ordenarla, darle mayor previsibilidad, estudiando mecanismo con la idea de trabajar en conjunto Ciudad, provincia de Buenos Aires y Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *