miércoles , 18 de septiembre, 2019
Susana-Malcorra

Para Malcorra, no hay razón para pedir la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela

Tras el triunfo de la oposición venezolana, la futura canciller de Macri contradijo al presidente electo sobre pedir la expulsión de Venezuela del Mercosur. Ratificó la intención de derogar el Memorando de Entendimiento con Irán.

La futura canciller, Susana Malcorra, consideró ayer que “nada indica que haya una razón para la aplicación de la cláusula democrática” para expulsar a Venezuela del Mercosur, tal como lo había anticipado el presidente electo, Mauricio Macri.

La clausula democrática se aplica sobre hechos y el hecho era las elecciones del día de ayer”, afirmó a la vez que reconoció que “las elecciones han funcionado dentro de lo que el marco democrático establece y todo indica que los resultados, que han sido reconocidos por el Presidente Maduro, han sido mayoritarios para la oposición”.

Por otra parte, Malcorra se refirió a la intención de Macri de derogar el Memorando de Entendimiento con Irán por la causa Amia, y dijo que “el presidente ha dado indicaciones muy claras de lo que él cree” por lo que ella deberá “instrumentalizar” ese mandato.

La ex Jefa de Gabinete de las Naciones Unidas destacó que “la relación con Estados Unidos va a ser muy fluida” y afirmó que “no tener una relación con Estados unidos sería perder una enorme oportunidad”.

En este sentido, aseguró que “hay una intención por parte del presidente (Barack) Obama de visitar a la Argentina” durante 2016.

Respecto a los encuentro de Macri con Dilma Rousseff y Michele Bachelet, la futura funcionaria aseguró que “fue un excelente viaje de un nivel de productividad increíble”.

Finalmente, Malcorra anticipó que la primera visita de Estado oficial del presidente electo será el 21 de diciembre a Paraguay, en el marco de la reunión del Mercosur, mientras que en enero Macri va a concurrir al Foro empresario de Davos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *