viernes , 15 de noviembre, 2019
Macri

Para Macri, la visita de Obama fue como “prender una luz” global

Dijo que la visita del mandatario estadounidense dio visibilidad a la Argentina ante el mundo y explicó que está “reconstruyendo confianza”. Destacó los elogios de Obama a sus 100 días de gestión.

El presidente, Mauricio Macri, reiteró ayer su agradecimiento a la visita de su par de Estados Unidos, Barack Obama, a la vez que explicó que fue como “prender una luz” global debido a que dio visibilidad a la Argentina ante el mundo y explicó que está “reconstruyendo confianza”.

A la Argentina “se le vuelve a dar una oportunidad de liderazgo” con gestos como la visita de su par estadounidense y resaltó la importancia de “generar confianza” luego de la “herencia recibida” a la que ejemplificó con un auto “sin motor, con las ruedas gastadas, que andaba con el envión”.

En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario dijo que nuestro país “siempre ha sido un lugar desde donde construir cosas positivas y que trasmite un halo de crecimiento y liderazgo a la región; por eso, esta visita abre de nuevo esa posibilidad y genera orgullo“.

“Además, el presidente Obama fue muy elogioso de lo que hemos hecho en estos 100 días, tanto en privado como en público. Es un hombre que más allá de conducir Estados Unidos tiene un carisma muy importante y vi en los argentinos gran desesperación por demostrarle el afecto”, afirmó.

En este sentido, Macri consideró que “impresionante la cobertura periodística” de la visita de Obama “en todo el mundo” y fue como “prender una luz” global.

“En lo personal también la comunión de ideas con Obama ha sido increíble. Si uno revisa la campaña de él y la nuestra hay un eje muy importante vinculado a la cercanía con la gente”, señaló.

“En estos meses estamos reconstruyendo esa confianza, si nos comprometemos a algo, lo vamos a hacer”, añadió el Jefe de Estado y explicó que “por eso es muy importante también que el PJ haya acompañado con (Miguel Ángel) Pichetto, (José Luis) Gioja, (Sergio) Massa”.

Lo que hizo el presidente Obama creo que tuvo que ver con que había que dejar atrás los rencores entre América Latina y Estados Unidos y apostar al futuro. Hoy somos el continente que más condiciones tiene para dar trabajo y paz”, consideró.

Por otra parte, Macri afirmó que recibió la Argentina “como un auto que no tenía motor, las gomas gastadas pero que seguía andando con el envión, y que de afuera no se veía que el auto no andaba”.

El camino es este, el de decir la verdad y establecer compromisos entre todos. El eje central es ese”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *