martes , 15 de octubre, 2019

Para Lorenzetti, si uno piensa que si por las restricciones en las compras de dólares alguien ve vulnerados sus derechos individuales, debería recurrir a la Justicia

El presidente de la Corte Supremade Justicia, Ricardo Lorenzetti, evitó hoy opinar sobre las restricciones para la compra de dólares pero afirmó que “si alguien entiende que se está afectando un derecho individual, puede recurrir a la Justicia”.
“Mi función no es comentar la realidad. No soy opinólogo. Si hay un planteo judicial lo vamos a resolver”, afirmó Lorenzetti, consultado por la prensa sobre los controles a la compra y venta de dólares impuestos por el Gobierno.
El magistrado se pronunció así en el Senado, luego de participar del cierre del foro “Argentina hacia la Cumbre de la Tierra Río + 20”, sobre desarrollo sostenible y cuestiones ambientales.
Consultado sobre las quejas por las restricciones a la compra de divisa extranjera, Lorenzetti afirmó: “Si alguien entiende que se está afectando un derecho individual, para eso está el Poder Judicial, para que recurran a la Justicia. Pero no adelantamos posición porque hay casos muy diferentes”.
De la misma manera, el presidente del máximo tribunal evitó pronunciarse sobre las impugnaciones al candidato del Gobierno para la Procuración General de la Nación, Daniel Reposo.
Al respecto, sostuvo que “es un tema que tiene que analizar el Senado” y “no es competencia” de la Corte Suprema.
Lorenzetti concurrió al Senado para cerrar el foro en el que se trataron los temas que se debatirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo
Sostenible, prevista para el el 20 y 22 de junio en Brasil.
En el marco del foro “Argentina hacia la Cumbre de la Tierra Río 20”, Lorenzetti afirmó que “no necesariamente la protección del medio ambiente implica limitar el desarrollo, así como tampoco se debe tolerar que haya gente que diga que el desarrollo es ilimitado y no pague por los impactos ambientales”.
Sostuvo que “lo importante es no caer en posiciones extremas”, sino “pensar en la posibilidad de escenarios distintos, proponer instrumentos que permitan el desarrollo sostenible”.
El titular del máximo tribunal afirmó que se debe entender el “desarrollo sostenible” como “un modelo que oriente a las producciones más limpias”.
Advirtió que “si el desarrollo continúa de esta manera”, el mundo “se encontrará con una frontera” y afirmó que, si bien “es probable” que la reunión en Brasil “no satisfaga las expectativas de cambio de modelo en el mundo”, lo importante “es avanzar con los pequeños aportes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *