domingo , 8 de diciembre, 2019

Vicente consideró que “De la Sota viola el derecho de acceder a la información”

El titular del AFSCA local, Carlos Vicente criticó con dureza al gobernador José Manuel De la Sota en torno a la polémica por el cierre de las antenas de Televisión Digital Abierta  (TDA) en Leones, Villa María y Rio IV y dijo que “viola el derecho humano de acceder a la información”.

“La decisión del gobierno de Córdoba significa una medida de intencionalidad política que atenta y cercena un derecho humano como es el acceso a la información de 500 mil cordobeses”.

Carlos Vicente, en dialogo con Informes y Noticias Córdoba dijo que es una decisión gubernamental que ataca un derecho humano fundamental que la pretenden encubrir por una postura de la secretaria de ambiente, y apunta a que la gente no pueda acceder a la TV gratuita.

Descontento nacional

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, consideró hoy que De la Sota, “está cometiendo un delito” al disponer la clausura de tres antenas en localidad de la Provincia.

Según informa Telam, López dijo que el mandatario cordobés “está atentando contra la libertad de expresión, contra el derecho de los ciudadanos a recibir información y contra el Pacto de San José de Costa Rica, que está incorporado en nuestra Constitución Nacional”.

La decisión del gobernador cordobés de disponer clausura a una antena de Televisión Digital Abierta en la localidad de Villa María, se suma a las que ya habían sido aplicadas en Leones y Río Cuarto, de este modo sería la tercera clausura. Para López, “a esta altura, De la Sota está cometiendo un delito”.

Por ese motivo, juzgó necesario que “la Justicia investigue la comisión de un presunto delito” por parte del mandatario cordobés y sostuvo que “es un cuento” el argumento de una supuesta contaminación ambiental esgrimido por él, al disponer la clausura de estas antenas.

Explicó al medio oficialista que “hay un organismo técnico (la Comisión Nacional de Comunicaciones) que establece las ubicaciones de las antenas” y aseguró que “controla, entre otros aspectos, la cuestión ambiental”, en tanto expresó su convicción de que las clausuras constituyen “una medida claramente política”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Secretaría de Ambiente de la Provincia dispuso la clausura de la antena TDA en Río Cuarto y, bajo el mismo argumento, lo hizo el jueves de la semana pasada en la localidad de Leones y ahora en Villa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *